Skip to main content Link Menu Expand (external link) Document Search Copy Copied

Promesas y async/await

Contenidos
  1. Sintáxis básica
  2. Varias promesas con async/await y try/catch

Sintáxis básica

async/await es una característica introducida en ECMAScript 2017 para trabajar con funciones asíncronas en JavaScript de manera más limpia y legible. La idea es que con async/await podemos escribir código asíncrono que se lee de forma síncrona, lo que mejora la comprensión y el mantenimiento del código.

En este ejemplo, la función getData() devuelve una Promesa que se cumple después de 2 segundos. La función processData() utiliza la palabra clave await para esperar a que la Promesa devuelta por getData() se cumpla antes de continuar la ejecución.

Varias promesas con async/await y try/catch

Podemos trabajar con múltiples promesas que necesitan ejecutarse en serie de forma más fácil. Acá un ejemplo como sería con la sintáxis then() y catch()

el mismo ejemplo modificado utilizando async/await:

En este ejemplo, hemos creado una función asincrónica llamada getComments que utiliza las palabras clave async y await para hacer que el código asincrónico sea más legible.

Dentro de la función, hemos utilizado la palabra clave await para esperar a que las Promesas devueltas por las llamadas fetch() se cumplan antes de continuar la ejecución. También hemos envuelto el código en un bloque try/catch para manejar cualquier error que pueda producirse durante la ejecución.